Te proponemos una completa jornada de naturaleza y gastronomía disfrutando de la cocina tradicional segoviana en uno de los restaurantes con más encanto de la provincia. Comida casera y asados al fuego directo en El Horno de Don Juan. El plan perfecto después de una visita guiada a los valles de los ríos Viejo y Pirón.
Nacidos ambos en las estribaciones del Puerto del Malangosto, en la Sierra de Guadarrama, estos dos ríos tienen un camino y una historia muy próximos, hasta que el Viejo desemboca en el Pirón en lo que podríamos considerar la joya o el corazón de sus recorridos, cuando se encañonan y unen entre Adrada de Pirón, Losana de Pirón y Torreiglesias.
La joya porque es en estos tramos donde tienen su mayor diversidad biológica y paisajística, y el corazón por sus miles de años de albergar en sus cuevas y sus poblados cerros a nuestros antepasados. Desde el Neolítico hasta nuestros días, en ellos se escribe nuestra historia.
Al cabo de esa historia y por suerte, nosotros estamos ligados a los tres pueblos y conocemos estos valles a la perfección y al detalle, por lo que ofrecemos paseos para todo tipo de grupos, adaptados a sus necesidades dependiendo de edades, condición física, duración… Siempre será una ruta de interpretación del paisaje donde se aúnan geología, flora, fauna… Y personas.
Muchas rutas por descubrir y muchos platos que probar.
¡Repetirás…de todo!