LOGO HORNO DE DON JUAN

¿Dónde comer en Adrada del Pirón?

Adrada del Pirón es un pueblo que se ubica en la provincia de Segovia. Con menos de 100 habitantes es una localidad rodeada de naturaleza, prácticamente un lugar de paso de camino a Segovia u a otros sitios cercanos. Situada cerca del río Pirón, al que deagua el arroyo del Valle, que pasa por el mismo pueblo. Esto hace que muchos viajeros se pregunten: ¿Dónde comer en Adrada del Pirón? ¿Dónde puedo comer cerca de Adrada del Pirón?

Aunque hay buenos restaurantes en pueblos cercanos como Brieva y Losana del Pirón, dónde puedes tapear o salir del paso, aquellas personas que quieran disfrutar de la cocina tradicional segoviana deben acudir al Horno de Don Juan. Como su nombre indica este restaurante dispone de un horno de asar segoviano, un elemento tradicional que ha perdurado en la gastronomía de Segovia desde hace cientos de años. Un horno de asar en Segovia tiene que cumplir una serie de características: tiene que ser alimentado con leña, estar completamente aislado y tener espacio para albergar corderos y cochinillos.

Comer en Adrada del Pirón

Comer en Adrada del Pirón es buena opción para un fin de semana en familia o una celebración especial con unos amigos. La localidad dispone de espacio para aparcar y es fácil de encontrar por lo que, si quieres comer en Segovia, te invitamos a visitar el Horno de Don Juan. Un restaurante clásico, icónico de la zona.

interior horno de don juan

Comer cordero asado en Adrada del Pirón

Si buscas dónde comer en Adrada del Pirón el Horno es tu lugar. Puedes comer cordero asado, así como otros platos tradicionales como chorizo, morcilla o una selección de carnes a la brasa. La cocina es auténtica: el cordero pasa horas y horas haciéndose a fuego lento gracias a la madera. Producto nacional que no tiene comparación con otros corderos asados hechos de manera moderna.

Comer cochinillo asado en Adrada del Pirón

Si buscas dónde comer en Adrada del Pirón el Horno es tu lugar. Puedes cochinillo asado, así como otros platos tradicionales como chorizo, morcilla o una selección de carnes a la brasa. La cocina es auténtica: el cochinillo pasa horas y horas haciéndose a fuego lento gracias a la madera. Producto nacional que no tiene comparación con otros cochinillos asados hechos de manera moderna.

Historia de Adrada del Pirón

Adrada del Pirón es un pueblo de Segovia que como muchos otros en los últimos años ha sufrido la despoblación desde los años 60. Hace 50 años el pueblo tenía en su censo municipal alrededor de los 250 habitantes, mientras que ahora se ha reducido a apenas 50 censados.

A pesar de esto, esconde lugares de interés cultural como el Potro del Henar, una antigua zona donde se herraban a los potros y que ha sido restaurada para mantener la tradición. También encontramos la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, un sencillo templo.

Históricamente no se dispone de muchos datos de Adrada del Pirón, aunque se rumorea que era uno de los lugares que frecuentaba el Tuerto del Pirón, uno de los bandoleros de la época. Este personaje histórico asaltaba a los ricos y la iglesia para repartirlo entre el pueblo llano.

Te recomendamos...

¡Llámanos 615 38 68 49!

© 2022 «El horno de Don Juan»

× ¿Cómo puedo ayudarte?