Hoy vamos a hablar de las croquetas segovianas del Horno de Don Juan, de su elaboración, curiosidades y de algunos consejos que deberemos seguir si queremos que nuestras croquetas queden perfectas. Desde siempre sabemos que las croquetas cuentan con bechamel en su interior, pero lo que muchos callan es que para elaborar croquetas originales podemos añadir los ingredientes que más nos gusten, creando así una explosión de sabor que dejará impactados a nuestros comensales. En “El Horno de Don Juan» aunque tengamos croquetas clásicas, hemos decidido plantear croquetas de sabores poco convencionales, como por ejemplo de cochinillo o cordero, y así destacar entre nuestros clientes, creando platos distintos que causan buena sensación y gustan a todo aquel que los prueba. Como dato curioso a tener en cuenta es que a lo que comúnmente llamamos “relleno” se le denomina “farsa” y es un término francés muy utilizado en la cocina.
Ahora bien, uno de los consejos que nos gustaría compartir con todos vosotros es que un excelente emplatado y una buena presentación hace mucho, y es que, antes de empezar a comer por la boca, comemos por los ojos. Para que esto suceda con un entrante como son las croquetas, uno de los requisitos principales es que posean el mismo tamaño y la misma forma. Para ello, recomendamos el uso de una cuchara para helados: así nos aseguraremos de que todas tengan la misma porción de masa y no haya croquetas más grandes que otras. ¡Y… Ya solo quedaría dar forma! Las croquetas redondas son más sencillas de conseguir que las ovaladas, por ese mismo motivo aconsejamos anteponer la forma de las primeras si queremos un plato parejo. Por el contrario, si lo que queremos es crear un plato original y llamativo con multitud de sabores, las croquetas podrían ir adoptando distinta forma dependiendo del relleno de las mismas: redondas para las de jamón, ovaladas para las de boletus, cuadradas para las de cabrales… Así los comensales no se equivocarán y todos quedarán satisfechos con la elección. Un toque distintivo con salsa o una cama de lechuga o patatas paja en nuestro plato y ya tendremos un entrante listo para satisfacer hasta el más exquisito de los paladares.
Las razones por las cuales recomendamos las croquetas caseras de “El Horno de Don Juan” son la tradición y la innovación. Saldrás encantado, pues ahora contarás con la incorporación de croquetas de cordero y cochinillo, además de excelentes croquetas de cabrales, boletus y jamón. Está prohibido irse sin probar las croquetas de cabrales, las cuales hay que destacar por estar buenísimas y ser excepcionales. En general encontrarás unas croquetas de infarto, exquisitas, insuperables y para chuparse los dedos. Descubrirás croquetas sobresalientes con raciones generosas y a buen precio.
¿Sabías que… «El Horno de Don Juan» se encuentra dentro de la iniciativa «Segovia_Sabe«?